post

Empecé a escribir en blogs en julio de 2005, cuando escribía ti con tilde, citaba a Paulo Coelho y me hallaba inmerso en una época bastante emo de mi vida. Muestra de ello fue el nombre elegido para mi primera bitácora, hoy por suerte ya desaparecida: Nario’s dreams. Por desgracia, poco después continuaría poniendo acentos gráficos donde no debía desde Fotolog. Y de eso hace ya seis años.

Ya sea por fortuna o por falta de ella, lo cierto es que tanto estas experiencias, como la de la fallecida Nario.es, han acabado dejando huella en Internet de lo que he sido en cada momento. Todo ello ha dado lugar a lo que, desde abril de 2011, es ya mi definitiva bitácora personal: JuanBlan.co. El balance es bueno: dejé de escribir , y ni por asomo pretendo ser ya un guerrero de la luz.

No puedo evitar sentir cierta desazón al comprobar cómo muchos de mis compañeros de promoción, que en su día abrieron con ilusión sus ventanas al mundo, hoy dejan correr el aire por ellas mientras todo se llena de polvo. Me he encontrado con blogs abandonados nada más nacer, y otros que apenas duraron un par de años. Pero los hay quienes, de un mes para otro, todavía siguen publicando. Y eso les honra.

Tanto a unos como a otros, os invito a volver a formar parte de mi cliente RSS. Ya seáis hijos pródigos o regulares en esto de los blogs, no olvidéis dejar la dirección de vuestro hogar digital aquí debajo, en los comentarios. En cuanto pueda pasaré a haceros una visita. La parte mala es que no podré llevar vino. La buena, que tampoco os molestaré hasta tarde.

  • AlfonsoSaborido

    Todo trabajo exige constancia. Los blogs ya no están de moda. Es mucho más cómodo otras cosas, como twitter o facebook. Pero bueno, en Jerez somos pocos ya los que resistimos. Quizás nos guste demasiado escribir.

  • Z.

    Oish, de repente me he puesto nostálgico de tus antiguos blogs y esa época… cualquier tiempo pasado fue mejor, visto desde el presente, pero en verdad siempre mejoramos.