El periodismo, excluido del «trabajo decente» por la OIT

El periodismo, excluido del «trabajo decente» por la OIT

18 abr, 2012
JuanBlan.co
, , , , ,
no comments

Aplausos-en-El-Correo-003¿Cuánto puede costar la cobertura informativa de un evento internacional en Ginebra? Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), «los gastos de pasajes de avión y alojamiento». Y punto.

«La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ofrecerá a cinco jóvenes periodistas o bloggers la oportunidad de promover y cubrir el Foro de Empleo Juvenil que tendrá lugar en Ginebra del 23 al 25 mayo de 2012».

A cambio, los cinco elegidos no sólo verán pagado su transporte y almacenamiento, sino que tendrán la «oportunidad única» de escuchar las historias de más de 100 jóvenes, hombres y mujeres de todo el mundo «que participan activamente en la promoción del trabajo decente para los y las jóvenes».

Bueno, a lo mejor también hay que cubrir el foro «a través de los medios sociales» (community manager), y con «artículos, entrevistas y otros medios pertinentes» (periodista). «Ellos se encargarán de informar a sus respectivas comunidades, locales y regionales, así como a redes y organizaciones».

Si es que la OIT, cuando se pone a hablar del trabajo decente para los jóvenes, se pone.