Hace pocos días, cumplí mi primer año como técnico en Europe Direct Sevilla, un centro de información europea ubicado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla en el que tengo la fortuna de seguir trabajando.

En todo este tiempo, he podido disfrutar de la vuelta al cole con proyectos como Europa en tu escuela, volver a vivir la adolescencia como coorganizador del premio Jóvenes Andaluces Construyendo Europa y sentirme cada vez más parte de algo más grande que tú, que yo y que todos nosotros: de Europa.

Mi vinculación profesional con los asuntos europeos arrancó con la asociación Plus Europe, para la cual comencé a trabajar editando de forma puntual el vídeo de la segunda edición de su conferencia.

Posteriormente, la colaboración pasó a ser habitual como editor web y gestor de las redes sociales de la asociación, tras lo cual, en noviembre de 2014, pasé a ser su director. 

Como tal, llegué a impartir uno de los talleres del proyecto Euro-Informa’t, una iniciativa que buscaba informar sobre Europa en varios centros educativos para adultos del entorno de Barcelona.

De forma simultánea, en enero de 2015 pasé a formar parte del equipo de Europe Direct Sevilla, un centro de información europea ubicado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, dependiente de la Representación de la Comisión Europea en España y de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Desde entonces, he tenido la suerte de organizar y participar en multitud de reuniones y actos sobre temas europeos, que me han permitido aprender muchísimo de otros compañeros y ampliar miras.

A pesar de que en junio del pasado año finalizó mi vinculación con Plus Europe, no he dejado de involucrarme en iniciativas como la publicación de artículos sobre temas europeos en la sección Puerta Europa del diario digital Sevilla Actualidad.

Una de las tareas que más satisfacción me reporta en mi trabajo es la de contarle a los más jóvenes en qué consiste Europa, y ese es, precisamente, uno de los objetivos del concurso escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa #JACE2016. Y así lo expliqué recientemente en Canal Sur Televisión:

El próximo 3 de marzo volveré a Bruselas para participar en un seminario de formación para centros Europe Direct. Será mi tercera vez, tras haber acudido con mis compañeros de máster en Estudios Europeos y la grabación de la Second Plus Europe Conference. Y estoy seguro de que no será la última.