post

Me alegra poder anunciar que he sido seleccionado para realizar unas prácticas en la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE (FRA). Desde el próximo 1 de septiembre, y durante todo un año, estaré viviendo en Viena y disfrutando de esta oportunidad única.

Diez años después de mudarme a Sevilla desde mi ciudada natal, Jerez de la Frontera, toca un cambio de aires. Una licenciatura en Periodismo fue la primera excusa para asentarme en la capital de Andalucía, tras lo cual, los diversos puestos de trabajo que he ido ocupado fueron las siguientes razones. Pero ahora, después de haber hecho un máster en Estudios Europeos y de haber trabajado en el ámbito de los asuntos europeos en Plus EuropeEurope Direct Sevilla, tengo la oportunidad de avanzar y profundizar en mi sector profesional favorito: la innovación en prensa y comunicación dentro del Departamento de Promoción de Derechos Fundamentales.

Nunca le estaré lo suficientemente agradecido a mi jefa actual, la directora de Europe Direct Sevilla, Marycruz Arcos, por darme la oportunidad durante este año y medio de ser técnico en este punto de información europea, lo que me ha permitido aprender de ella y de mi compañera María José Jiménez casi todo lo que sé sobre el ámbito europeo. Por supuesto, nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo permanente y la inspiración de mis compañeros Cristina, Amalia, Sonia, Anca, Soledad, Ana Rosa, Gabriella, Mari Carmen y Fernando. Pero no olvidaré a la primera persona que me introdujo en los asuntos europeos: la profesora Eulalia Petit, quien me recomendó que estudiara este máster y terminó siendo la directora de mi trafajo de fin de máster. Siempre estaré en deuda con ella.

Estoy completamente seguro de que será un reto apasionante, pero por ello estoy trabajando desde el primer momento en que sea un verdadero éxito. Tener el inglés como lengua de trabajo no me debería suponer ningún problema, puesto que en diciembre obtuve mi certificado Cambridge CAE y llevo trabajando en inglés durante los cuatro último años con cierta regularidad. Pero supone una gran responsabilidad realizar un trabajo así a tan alto nivel. Por este motivo, he tomado la decisión de escribir solo en inglés en mis redes sociales desde este momento, incluido este blog. Lo siento por mis lectores españoles, mayormente, mi familia. Por supuesto, cualquier corrección será bienvenida.

Gracias a Dios, el alemán no será necesario en mi entorno laboral. A pesar de ello, ya he reservado un curso de alemán para los dos próximos meses, al menos para aprender lo suficiente para pedir una cerveza. Estoy seguro de que lo necesitaré para celebrar el primer día de mi nueva vida en Austria.

Foto: [AUT]side (CC)

  • Clara

    Hello Juan,
    I sent you a private mesage on Facebook 😉