Hacía mucho que no firmaba en papel unas fotos hechas por mí. La última creo que fue publicada en los regionales de Vocento, y las anteriores se remontan a 2010, cuando trabajaba para Origen: la revista del sabor rural. Pero este mes he podido quitarme la espinita fotográfica con una serie de capturas publicadas nada más y nada menos que en la revista Yorokobu (puedes ver la versión digital aquí).

Si por algo destaca esta revista es por su diseño: limpio, elegante, armonioso. Por ello, ha sido todo un honor para mí encajar entre sus páginas mi visión del taller de Antoñito y Manolín, una pareja de makers de Sevilla que se dedican a la fabricación de muebles y lámparas de forma artesanal.

Aunque se trata de mi segunda colaboración con esta revista, sí que es la primera en papel. En la anterior me encargué de fotografiar a Jhovanna Pumarol y Sergio Márquez, dos de los entrevistados en la serie de reportajes Aprendiendo a emprender, publicados en su web.

Sergio Márquez, entrevistado en el artículo 'Aprendiendo a emprender (III)'

Sergio Márquez, entrevistado en el artículo ‘Aprendiendo a emprender (III)’.

Jhovanna Pumarol, entrevistada en el artículo 'Aprendiendo a emprender (II)'

Jhovanna Pumarol, entrevistada en el artículo ‘Aprendiendo a emprender (II)’.

En esta ocasión, el equipo utilizado ha sido una Canon EOS 600D con objetivos EF 50 mm f/1.8 II y EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 IS II, y las fotos han sido procesadas con Adobe Camera Raw y Photoshop CS6. Me habría gustado que hubiera más luz natural en el recinto, pero este escollo ha sido superable gracias a la luminosidad de la focal fija que he utilizado, que es toda una maravilla. De cualquier modo, habrá que ir pensando en comprar alguna que otra lámpara de refuerzo.

Portadilla del reportaje publicado en el número 52 de Yorokobu

Portadilla del reportaje publicado en el número 52 de ‘Yorokobu’.